miércoles, 23 de julio de 2008

Solidaridad+Ecologia = un buen combo

El reciclado de papel del Hospital Garraham ha proliferado tanto que decidieron realizar la misma campaña con el plástico.

La campaña del papel:

"El Papel no es Basura"

Sus objetivos son los siguientes:
Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.


La campaña del plastico:

"AHORA TAMBIEN PODES RECICLAR PLASTICO "


¿Qué plástico recolectar?

- En principio se podrá recolectar tapas de gaseosa y agua mineral

¿Cómo participar?

- Las tapas deberán ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad.

- Las posibilidades para hacer llegar el material a la Fundación son las siguientes:

  • Alcanzarlo al depósito de la Fundación Garrahan situado en la calle Gregoria Matorra de San Martín 2233 en el barrio de Villa Soldati, Capital Federal
  • Programar un retiro, llamando con 72 horas de anticipación al 4941-1333/1276 para lo que se debería recolectar un mínimo de 40 cajas de tipo resma o similar, llenas de tapitas.

En el caso de realizar una donación combinada de papel y tapitas, no deben mezclarse, el material deberá estar separado, las tapas en cajas tipo resmas o tamaño similar, y el papel en bolsas de consorcio o como lo disponen habitualmente, y la cantidad mínima para retirar será de 40 bultos en total entre papel y tapas plásticas.

Atentos al apoyo que recibe día a día el programa de reciclado de Papel de la Fundación, esperamos que esta nueva idea también pueda crecer e incorporarse en la sociedad y así seguir desarrollando las diferentes actividades que se realizan en beneficio de los niños y adolescentes que se atienden en el Hospital Garrahan.

Muchas gracias!!!

Patricia Gavilán
Coordinadora Programa de Reciclado
Fundación Garrahan

4943-44464941-3803

Un dato importante:
El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con moderna tecnología.
Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida.
Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.

Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

1 tonelada de papel = 17 árboles
Ya reciclamos 34.459 toneladas de papel = 585.803 árboles


2 comentarios:

laura dijo...

Genial...

Un ejemplo a seguir...



Saludos!

anDy... dijo...

Muy buenos consejos... todos tendríamos que reciclar!
Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado el espejo. Estoy por hacer más para regalar, después posteo las fotos!
Un beso!